BEAUTY ROUTINE

Con el comienzo del nuevo curso, tenemos muchas nuevas proposiciones y objetivos que cumplir, como por ejemplo podría ser, cuidar nuestra piel después del verano. A mí me pasó esto mismo hace ya unos meses, cuando me di cuenta de que o me empezaba a cuidar ahora, o nunca tendría una piel sana. Además, también me di cuenta de que estaba utilizando productos que no sabía si realmente eran los adecuados, ya que no veía resultados positivos. Resumiendo, decidí ir a A5 Farma donde por fin alguien, en este caso Gema, me recomendó unos productos para empezar un rutina de cuidados que pusiera remedio a mis problemas faciales. Hoy os muestro qué productos son estos y aunque los consejos fueran personalizados para mi tipo de piel, puede serviros para conocer los pasos clave en la rutina  que deberíamos seguir para mantener nuestra piel sana.

Antes de aplicar cualquier tipo de crema, me desmaquillo o simplemente limpio con estos dos productos. El agua micelar de Bioderma limpia y desmaquilla tanto el rostro como los ojos, es muy fresquita y el bote pequeño es perfecto para llevarlo en el bolso y así poder utilizarlo en cualquier momento que notemos la piel deshidratada,con impurezas, o simplemente queramos refrescarla. Para una limpieza más profunda, utilizo el gel de La Roche Posay, un descubrimiento que me encanta utilizar, por la mañana y por la noche porque me deja la piel súper limpia. Éste en particular es adecuado para pieles grasas y sensibles,en mi caso ambas cosas, ya que lo mismo tengo zonas con tendencia a que salgan granitos, lo mismo tengo zonas secas y a veces incluso se me ha levantado la piel. Ambos me encantan, aunque especialmente el gel, porque además de oler muy bien, deja una sensación de limpieza total.Antes de aplicar la crema hidratante, el contorno de ojos Sensibio de Bioderma, especialmente hidratante, calma y alivia irritaciones.

Éste es uno de los productos milagrosos de esta rutina, me ha servido para eliminar marcas de la piel  y  sigo utilizándolo para combatir imperfecciones y que mi piel sea cada vez más lisa. Es un imprescindible antes de dormir.

Por último, después de la limpieza, hidratación y sérum diario, una vez a la semana aplico exfoliante y mascarilla. En este caso, además de limpiar, hidratan, ya que muchas de las marcas que tenía en la piel eran por falta de hidratación. Seguiré con ambos hasta que me sigan funcionando.

Como veis es una rutina muy sencilla que podría ser mucho más amplia, pero para mi ha sido suficiente para comenzar y me está sentado genial. Dentro de poco intentaré introducir nuevos productos según me aconseje Gema, cuya página y blog podéis conocer aquí y aquí. Insisto en que aunque tengáis productos de calidad, es muy importante saber qué es lo que necesitáis realmente. Espero que este post os ayude a encontrar vuestra rutina de belleza y si ya conocíais estos productos me gustaría saber cómo os ha ido con ellos. ¿Qué otros productos son básicos para vosotras? ¡Feliz tarde, besitos!
 

??Coucou! Je vous montre aujourd’hui les produits recommandés par A5 Farma pour les soins du visage. C’est très important d’être bien conseillé et d’utiliser ce qu’il nous faut vraiment. Vous avez testé quelque cosmétique de ceux-là? Bonne après-midi, bisous!

??Hello!! Today I show you some recommended products of A5 Farma for face treatment.
It’s really important to be properly adviced and use only products appropiated for us. Have you tried one of these cosmetics? Have a good afternoon, kisses!

15 comments

Add Yours
  1. mmmmm

    Estimada Gema:
    Qué gustazo leer un blog así y ver todo tu saber y las recomendaciones.
    Agradecería mucho que me dieras un consejo. Tengo una piel sumamente delicada, muy bonita cuando está bien, pero hecha unos auténticos "zorros" cuando le da por ponerse mal. Tengo dermatitis atópica, pero al mismo tiempo granitos por la zona de la barbilla. 36 años, alguna marca de expresión ya tengo, sobre todo en ojos y entrecejo. Casi todo me da reacción o me "cambia" la piel
    Mi rutina es la siguiente:
    -Limpieza, agua micelar Bioderma Sebium H2O
    -Hidratante Bioderma Sebium AKN
    Lo alterno cuando tengo mucha rojez con antirogeurs de Avene la hidratante y concentrado
    Ojos: contorno de la roche posay hidraphase intense (no me hace nada)

    Por la noche uso una crema super rescue de clinique y protector HELIOCARE 50 GEL
    Agracecería que me recomendaras una buena rutina y sobre todo me gustaría empezar con los productos antiedad, no suelo escatimar en estos productos, pero con los tiempos que corren agradecería una recomendación calidad precio buena.
    Asimismo, del sudor al hacer deporte, me suelen salir algunos granitos en espalda y escote, alguna recomendación?
    No sabes lo que te agradezo Gema. Mil gracias

    • Gema Herrerías

      Buenos días,
      para las arrugas de expresión que comentas, te recomendaría Martiderm expression 2 veces al día, directamente sobre las arrugas tanto de contorno de ojos como entrecejo que comentas.
      En las imperfecciones de espalda y escote, clarifex gel limpiador y Neostrata gel forte salicílico por las noches. Es un envase de 100ml por lo que se puede aplicar en espalda y escote y además lo puedes aplicar en zona barbilla con imperfecciones por la noche.
      Para la mañana te recomiendo media ampolla de liposomas y la nueva BB cream de Bioderma, ideal en pieles sensibles, no grasa, con color y spf 30 en vez del Heliocare.
      En el resto del rostro que no tienes imperfecciones por la noche puedes aplicar nuestro serum proestaminal.
      De todas formas lo ideal es que te pasaras a verme por la farmacia y así te veo la piel en directo. Vía mail podemos quedar cuando quieras.
      gemaherrerias@a5farmacia.com
      Gracias a tí!

  2. Marilynbedroom

    Paramí seguir una rutina es algo que hasta hace poco no me importaba. Cierto es que lapiel necesita ser cuidada y ser tratada lo mejor posible. Bioderma me encanta y en general todas las marcas de farmacia me transmiten confianza. Siempre he utilizado ese tipo de produtos y ahora con la rutina que sigo noto mipiel bastante mejor.
    Un besito y a seguir cuidandonos!!
    Mua

  3. Piluka

    El agua micelar me encanta, hasta ahora la mejor de las que he usado.
    Muy buenos los productos que una profesional como Gema te ha recomendado.
    Me apunto el exfoliante, que después del verano viene genial.
    Besitos
    Piluka

  4. Emeconeme

    Me encanta la farmacia de Gema por lo bien que te atienden y asesoran.

    De los productos de Bioderma he tenido el sérum para poros abiertos (que me fue fatal) y el agua micelar Sensibio (que me encanta).

    Un besito.

Deja un comentario